.
.
.
Búsqueda avanzada
.
.
.
institución:JUNTA ADMINISTRATIVA PORTUARIA Y DE DESARROLLO ECONOMICO DE LA VERTIENTE ATLANTICA
 
tipodocumento:BE Refrendos de Contratos Convenios y Addenda
 

122 resultados encontrados en 46 ms. Página 1 de 13
Descargar    Expandir/Colapsar
División de Contratación Administrativa Al contestar refiérase Al oficio No.01944 15 de febrero, 2017 DCA-0348 Señor Walter Anderson Salomons Proveedor JUNTA DE ADMISTRACIÓN PORTUARIA Y DE DESARROLLO ECONÓMICO DE LA VERTIENTE ATLÁNTICA Estimado señor: Asunto: Se archiva sin mayor pronunciamiento de nuestra parte, solicitud de refrendo al contrato No. 012 suscrito entre la Junta de Administración Portuaria y de Desarrollo Económico de la Vertiente Atlántica y la empresa Meyers Tugs, S.A., para el alquiler de un remolcador para servicio portuario, por un monto diario de $6.265 (seis mil doscientos sesenta y cinco dólares), y un total de $2.286.725, producto de la Licitación Pública No. 2016LN-000002-01. Nos referimos a sus oficios No. PPL-007-2017 y No. PPL-008-2017, ambos del 16 de enero del 2017, recibidos en esta Contraloría General el día 18 de enero anterior, donde se remite para refrendo el contrato descrito en el asunto. En atención a la información que fue remitida junto a los oficios mencionados, por medio del oficio No. 01644-2017 (DCA-0290) del 08 de febrero recién pasado, este órgano contralor requirió información adicional y entre otras cosas, se indicó: “A efectos de cumplir con la prevención, se concede tres días hábiles, dicho plazo empezará a correr a partir del día siguiente hábil de la notificación de este oficio según con el artículo 4 del “Reglamento de notificaciones de los productos que emite la División de Contratación Administrativa de la Contraloría General de Republica” (sic). De conformidad con el citado artículo 13, el plazo para resolver sobre el refrendo solicitado se suspende hasta tanto no sea remitida la información que aquí se ha requerido. En caso de no cumplir oportunamente, se procederá el archivo de la gestión.” (folio 09 del expediente de la solicitud de refrendo) La mencionada solicitud fue remitida a la Administración a los medios indicados en l ...
Fecha publicación: 20/02/2017
Fecha emisión: 15/02/2017
Institución: JUNTA ADMINISTRATIVA PORTUARIA Y DE DESARROLLO ECONOMICO DE LA VERTIENTE ATLANTICA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS


División de Contratación Administrativa Al contestar refiérase Al oficio No.14017 27 de octubre, 2016 DCA-2701 Señor Walter Anderson Salomons Proveedor Junta de Administración Portuaria y de Desarrollo Económico de la vertiente Atlántica (JAPDEVA) Estimado señor: Asunto: Se archiva sin mayor pronunciamiento, solicitud de refrendo al contrato para la compra de un remolcador nuevo, suscrito entre la Junta de Administración Portuaria y de Desarrollo Económico de la Vertiente Atlántica (JAPDEVA) y la empresa Scheepswerf Damen Gorinchem, producto de la Licitación Pública No. 2016LN-000001-01, por un monto de $8.083.394,00. Mediante oficio No. PPL-331-2016 del 27 de setiembre del 2016, recibido en esta Contraloría General el 30 de setiembre del 2016, la Administración solicita el refrendo al contrato descrito en el asunto. Ante esto, por medio del oficio No. 13504-2016 (DCA-2598) del 18 de octubre del 2016, este Despacho requirió información adicional a la Administración, para lo cual dispuso: "A efectos de cumplir con la prevención, se concede cinco días hábiles, dicho plazo empezará a correr a partir del día siguiente hábil de la notificación de este oficio según con el artículo 4 del “Reglamento de notificaciones de los productos que emite la División de Contratación Administrativa de la Contraloría General de República”." (folios 86 y 87 del expediente de la solicitud de refrendo) Dicho oficio que le fue notificado a la Administración por medio de correo electrónico, el 18 de octubre de este año. Ahora bien, mediante el oficio No. PPL-365-2016 del 25 de octubre de los corrientes, la Administración indica: “Hemos estado recabando la información y documentación requerida en cada uno de los puntos citados en el oficio, sin embargo hay un aspecto que no vamos a poder cumplir dentro del plazo establecido por ustedes./ Hay aspectos que deberán ser incorporados a este procedimient ...
Fecha publicación: 30/10/2016
Fecha emisión: 27/10/2016
Documento: 14017-2016.pdf
Institución: JUNTA ADMINISTRATIVA PORTUARIA Y DE DESARROLLO ECONOMICO DE LA VERTIENTE ATLANTICA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS


División de Contratación Administrativa Al contestar refiérase al oficio No. 13375 13 de octubre 2016 DCA-2568 Licenciado Denny Douglas Leslie Proveedor JUNTA DE ADMINISTRACIÓN PORTUARIA Y DESARROLLO ECONÓMICO DE LA VERTIENTE ATLANTICA Email: ddouglas@japdeva.go.cr Estimado señor: Asunto: Se archiva la solicitud de refrendo del contrato de Fideicomiso de Administración e Inversión para el Programa de Promoción del Desarrollo Humano – Becas, suscrito entre el Fondo de Desarrollo de la Provincia de Limón (FODELI) y El Banco Crédito Agrícola de Cartago, Contratación Directa por Excepción número 2016CD-000001-03. Nos referimos a su oficio número PD-187-2016 del 24 de agosto de 2016, recibido el 29 de agosto en esta Contraloría General de la República, mediante el cual solicita el refrendo del contrato detallado en el asunto. Mediante el oficio número 12583 de fecha 27 de setiembre de 2016, este órgano contralor requirió información adicional para resolver el trámite, para lo cual se confirió un plazo de diez días hábiles que vencieron el día 11 de octubre de 2016. No obstante, mediante oficio número PD-256-2016 del 10 de octubre de 2016, la Junta indicó: “Se comunica formalmente que el Director Ejecutivo del Fondo de Desarrollo de la Provincia de Limón, mediante oficio FDL-072-2016, solicita se retire la solicitud de refrendo contralor al Contrato de Fideicomiso de Administración e Inversión para el programa de Promoción del Desarrollo Humano-Becas, suscrito entre el Fondo de Desarrollo de la Provincia de Limón (FODELI) y el Banco Crédito Agrícola de Cartago. La solicitud lo fundamenta en las siguientes consideraciones, se citan textualmente: 1. Con el propósito de dar respuesta al oficio N° 12583 (DCA 2425) de la Contraloría General de la Republica, recibido el 27 de setiembre del 2016, se realizó en conjunto con el Departamento Legal, la revisión y el respectivo análisis ...
Fecha publicación: 19/10/2016
Fecha emisión: 13/10/2016
Documento: 13375-2016.pdf
Institución: JUNTA ADMINISTRATIVA PORTUARIA Y DE DESARROLLO ECONOMICO DE LA VERTIENTE ATLANTICA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS


División de Contratación Administrativa Al contestar refiérase al oficio Nº 06917 30 de mayo de 2016 DCA-1383 Señor Walter Anderson Salomons Proveeduría Institucional Junta de Administración Portuaria y de Desarrollo Económico de la Vertiente Atlántica Fax: 2799-0281 Estimado señor: Asunto: Se aprueba el Contrato 004-2016 suscrito entre la Junta de Administración Portuaria y Desarrollo Económico de la Vertiente Atlántica (JAPDEVA) y la empresa Consorcio TECNOSAGOT-ANED., derivado de la Licitación Pública 2015LN-000002-01 promovida para contratación del “Suministro de materiales, equipo y mano de obra para la instalación del sistema de rieles de traslación Grúas Post-Panamax y ducto de protección para cable de alta tensión (PANZERBELT) en la terminal Gastón Kogan Kogan de Puerto Moín, Puesto 5/6 ”, por un monto de $1.324.287.81 (un millón trescientos veinticuatro mil doscientos ochenta y siete dólares con ochenta y un centavos, moneda en curso en los Estados Unidos de América). Se devuelve sin refrendo por no requerirlo, el Contrato 005-2016 suscrito entre esa misma Administración y la empresa Corporación Eléctrica Osmín Vargas S.A., derivado de la misma Licitación, para la contratación del “Suministro de materiales, equipo y mano de obra para la instalación del sistema de rieles de traslación Grúas Post-Panamax (Sistema Eléctrico) en la terminal Gastón Kogan Kogan de Puerto Moín, Puesto 5/6 ”, por un monto de $504.256,43 (quinientos cuatro mil doscientos cincuenta y seis dólares con cuarenta y tres centavos, moneda en curso en los Estados Unidos de América). Nos referimos a su oficio PPL-126-2016, de fecha 14 de abril de 2015, recibido en este Órgano Contralor el día 18 del mismo mes y año, por medio del cual se solicita el refrendo contralor de los contratos 004-2016 y 005-2016, suscritos entre JAPDEVA y las empresas Consorcio TECNOSAGOT-ANED y Corp ...
Fecha publicación: 02/06/2016
Fecha emisión: 30/05/2016
Documento: 06917-2016.pdf
Institución: JUNTA ADMINISTRATIVA PORTUARIA Y DE DESARROLLO ECONOMICO DE LA VERTIENTE ATLANTICA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS


División de Contratación Administrativa Al contestar refiérase al oficio No. 03216 04 de marzo 2016 DCA-0621 Señor Walter Anderson Salomons Proveedor JAPDEVA Estimado señor: Asunto: Se aprueba contrato suscrito entre la Junta de Administración Portuaria de la Vertiente Atlántica -JAPDEVA- y la empresa Nicaragua Machinery Company S.A., para la contratación de suministro y puesta en marcha de dos Grúas Portacontenedores Post Panamax sobre rieles para la Terminal Gastón Kogan Kogan (Puerto Moín), por un monto de $15.984.653,84 (quince millones novecientos ochenta y cuatro mil seiscientos cincuenta y tres dólares con ochenta y cuatro centavos) moneda de los Estados Unidos de Norteamérica, derivado de la Licitación Pública N° 2015LN-000001-01. Nos referimos a su oficio No. PPL-018-2016 del 22 de enero del 2016, recibido en esta Contraloría General de la República el día 26 del mismo mes y año, mediante el cual remite para su refrendo el contrato suscrito entre la Junta de Administración Portuaria y de Desarrollo Económico de la Vertiente Atlántica JAPDEVA, para la contratación del suministro y puesta en marcha de dos grúas portacontenedores Post Panamax sobre rieles para la Terminal Gastón Kogan Kogan (Puerto Moín), por un monto de $15.984.653,84 (quince millones novecientos ochenta y cuatro mil seiscientos cincuenta y tres dólares con ochenta y cuatro centavos moneda de los Estados Unidos de Norteamérica), derivado de la Licitación Pública N° 2015LN- 000001-01. Esta División de Contratación Administrativa requirió información adicional a la Administración contratante, mediante oficio N° 02444 -DCA-0449 del 18 de febrero del 2016, el cual fue atendido, vía correo electrónico con firma digital, mediante ...
Fecha publicación: 09/03/2016
Fecha emisión: 04/03/2016
Documento: 03216-2016.pdf
Institución: JUNTA ADMINISTRATIVA PORTUARIA Y DE DESARROLLO ECONOMICO DE LA VERTIENTE ATLANTICA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 09697 9 de julio del 2015 DCA-1635 Licenciado Walter Anderson Salomons Proveedor Administración Portuaria Junta de Administración Portuaria y de Desarrollo Económico de la Vertiente Atlántica (JAPDEVA) Estimado señor: Asunto: Se otorga refrendo al contrato No. 001-2015 suscrito entre la Junta de Administración Portuaria y de Desarrollo Económico de la Vertiente Atlántica (JAPDEVA) y la empresa Damen Shipyards Gorinchem (BV Scheepswerf Damen Gorinchem), representada por Imocom de Costa Rica S.A., cédula jurídica 3-101-044501-31, para la reparación en dique seco del Remolcador Don Jorge, por un monto de $516.834,62, (Licitación Pública No. 2014LN-000001-01). Nos referimos a su oficio No. PPL-161-2015 del 14 de mayo del 2015, recibido en esta Contraloría General el 15 de mayo del presente año y mediante el cual remite para refrendo el contrato que se indica en el asunto. Mediante oficios No. 08502 (DCA-1387) del 14 de junio y 09097 (DCA-1502) del 29 de junio del presente año, esta División solicitó información adicional necesaria para atender el trámite solicitado. Al respecto, esa Administración mediante oficio No. PPL-198-2015 del 22 de junio, solicitó una prórroga de tres días hábiles para remitir la información solicitada, para finalmente atender los requerimientos de información mediante los oficios Nos. PPL-202-2015 del 25 de junio, AL-274-2015-SJ del 29 de junio y oficio sin número del 6 de julio, todos del presente año 2015. Por disposición del artículo 8 del Reglamento sobre el Refrendo de las Contrataciones de la Administración Pública, se tiene por acreditado lo siguiente: 1. Certificación de contenido económico. Certificación No. 08-2015 de fecha 2 de marzo de 2015, suscrita por el señor Felipe García Rojas, Jefe de Sección de Presupuesto (folio 388 del expediente administrativo). 2. Criterios técnicos incorpora ...
Fecha publicación: 14/07/2015
Fecha emisión: 09/07/2015
Documento: 09697-2015.pdf
Institución: JUNTA ADMINISTRATIVA PORTUARIA Y DE DESARROLLO ECONOMICO DE LA VERTIENTE ATLANTICA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS


División de Contratación Administrativa Al contestar refiérase al oficio No.03420 5 de marzo de 2015 DCA-0549 Señor Walter Anderson Salomons Proveedor – Administración Portuaria Junta de Administración Portuaria y de Desarrollo Económico De la Vertiente Atlántica Estimado señor: Asunto: Se devuelve sin refrendo, por no requerirlo, el contrato No. 009 suscrito entre la Junta de Administración Portuaria y de Desarrollo Económico de la Vertiente Atlántica y el Consorcio TIMSA/Industrias LADARI, derivado de la Licitación Pública Nº 2013LN-000008- 01 para la construcción del taller mecánico II Etapa, Puerto Gastón Kogan Kogan, Moín por un monto de ¢247.340.454,00 (doscientos cuarenta y siete millones trescientos cuarenta mil cuatrocientos cincuenta y cuatro colones). Nos referimos a su oficio No. PPL-043-2015 del 25 de febrero del 2015, recibido en esta Contraloría General de la República el 26 de febrero del 2015, mediante el cual remite para refrendo el contrato indicado en el asunto. A efectos de determinar la competencia de este órgano contralor, se debe analizar el contrato remitido, a la luz de lo que dispone el Reglamento sobre el Refrendo de las Contrataciones de la Administración Pública, el cual, tratándose de un contrato derivado de un procedimiento de licitación pública, en su artículo 3 dispone: “1)Todo contrato administrativo derivado de la aplicación del procedimiento de licitación pública, en el tanto el precio contractual alcance el límite inferior vigente para la aplicación de la licitación pública del estrato superior inmediato de aquel en el que se encuentra ubicada la Administración contratante, según lo establecido en el artículo 27 de la Ley de Contratación Administrativa. En el caso de las Instituciones ubicadas en el estrato A, se aplicará el monto mínimo para tramitar una Licitaci ...
Fecha publicación: 10/03/2015
Fecha emisión: 05/03/2015
Documento: 03420-2015.pdf
Institución: JUNTA ADMINISTRATIVA PORTUARIA Y DE DESARROLLO ECONOMICO DE LA VERTIENTE ATLANTICA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 04906 20 de mayo, 2014 DCA-1344 Señor Walter Anderson Salomons Proveedor Administración Portuaria Junta de Administración Portuaria y de Desarrollo Económico de la Vertiente Atlántica Estimado señor: Asunto: Se aprueba contrato y adenda N° 1 suscritos entre la Junta de Administración Portuaria y de Desarrollo Económico de la Vertiente Atlántica (JAPDEVA) y la empresa NOVACOM S.A., correspondiente a la adquisición –mediante financiamiento- de un Apilador de Contenedores (REACHSTAKER), por un monto de $922.950,60 (novecientos veintidós mil novecientos cincuenta dólares con sesenta centavos), derivado de la Licitación Pública N° 2013LN-00005-01. Nos referimos a su oficio No. PPL-123-2014 del 03 de abril del 2014, recibido en esta Contraloría General de la República el día 4 de igual mes y año, mediante el cual remite para su refrendo, el contrato y adenda N° 1 suscritos entre JAPDEVA y la empresa NOVACOM S.A., para la adquisición –mediante financiamiento- de un Apilador de Contenedores por un monto de $922.950,60 (novecientos veintidós mil novecientos cincuenta dólares con sesenta centavos), derivado de la Licitación Pública N° 2013LN- 000005-01. Por disposición del artículo 8 del Reglamento sobre el Refrendo de las Contrataciones de la Administración Pública, se tiene por acreditado lo siguiente: 1. En lo que respecta al contenido presupuestario, tal como lo establece el cartel de la licitación, este procedimiento conlleva el financiamiento del 100% del valor del Apilador de Contenedores. Al respecto, resulta oportuno señalar que se cuenta con aprobación del Consejo de Administración de JAPDEVA–Acuerdo N° 305-13- Artículo III-a, Sesión Ordinaria N° 25- 2013 celebrada el 11 de juli ...
Fecha publicación: 23/05/2014
Fecha emisión: 20/05/2014
Documento: 04906-2014.pdf
Institución: JUNTA ADMINISTRATIVA PORTUARIA Y DE DESARROLLO ECONOMICO DE LA VERTIENTE ATLANTICA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 03254 26 de marzo de 2014 DCA-0901 Licenciado Walter Anderson Salomons Proveedor Administración Portuaria JAPDEVA Telefax 2758-2803 Estimado señor: Asunto: Se aprueba contrato número 026 suscrito entre JAPDEVA y la empresa DAMEN SHIPYARDS , para la adquisición financiada de una lancha para pilotaje, por un monto de ¢1.624.966.98, Licitación Pública con financiamiento número 2012LN-000011-01. Nos referimos a su oficio número PPL-056-2014 del 07 de febrero de 2014, recibido en esta Contraloría General de la República en esa misma fecha, mediante el cual remite para refrendo el contrato detallado en el asunto. Esta División de Contratación Administrativa requirió información adicional a la Administración contratante mediante los oficios DCA-0661y DCA-0852, la cual fue atendida mediante los oficios PPL-101-2014 del 14 de marzo de 2014 y PPL-105-2014 del 25 de marzo de 2014, recibidos en esta Contraloría General en fecha 17 de marzo de 2014 y 25 de marzo de 2014, respectivamente. Por disposición del artículo 8 del Reglamento de Refrendos, se tiene por acreditado lo siguiente: 1. Estudios realizados por la Administración: a. Estudio Técnico, suscrito por el Ing. Guillermo Brenes Solano, Jefe Departamento Mantenimiento Marino Grúa, folios 705 al 730 expediente administrativo. b. Estudio Legal, suscrito por la Licda. Jill Salmon Small, Abogada Departamento Legal, folios 662 al 664 y 770 expediente administrativo. c. Estudio Financiero, suscrito por la Licda. Karla Piedra Alfaro, Jefe Departamento de Planificación, folios 700 al 730 expediente administrativo. d. Recomendación de adjudicación, Lic. Walter Anderson Salomons, folios 731 y 732 al 768 expediente administrativo. 2 2. Acto de Adjudicación, Acuerdo del Consejo de Administración, número 158-13, Artícu ...
Fecha publicación: 29/03/2014
Fecha emisión: 26/03/2014
Documento: 03254-2014.pdf
Institución: JUNTA ADMINISTRATIVA PORTUARIA Y DE DESARROLLO ECONOMICO DE LA VERTIENTE ATLANTICA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 02859 14 de marzo, 2014 DCA-0759 Licenciado Walter Anderson Salomons Proveedor Administración Portuaria Junta de Administración Portuaria y de Desarrollo Económico de la Vertiente Atlántica ( JAPDEVA) Telefax: 2758-2803 Estimado señor: Asunto: Se aprueba el contrato, y su adenda de fecha veintiuno de noviembre de 2013, suscrito entre la Junta de Administración Portuaria y de Desarrollo Económico de la Vertiente Atlántica (JAPDEVA) y Autocamiones de Costa Rica AUTOCORI S.A, derivado de la Licitación Pública No.2012 LN-000013-01 con financiamiento, para la adquisición de siete cabezales y quince carretas portuarias por un monto de $1.842.050,00. Damos respuesta a su oficio PPL-057-2014 de 07 de febrero de 2014, mediante el cual se solicita el refrendo al contrato N°031 de 3 de setiembre de 2013, y a su adenda de fecha 21 de noviembre de 2013. Los documentos contractuales fueron suscritos entre la Junta de Administración Portuaria y de Desarrollo Económico de la Vertiente Atlántica ( JAPDEVA) y Autocamiones de Costa Rica AUTOCORI S.A, derivado de la Licitación Pública No.2012LN-000013-01 con financiamiento, para la adquisición de siete cabezales y quince carretas portuarias por un monto de $1.842.050,00. Sobre el particular, es menester señalar que una vez efectuado el estudio de rigor, según lo dispuesto en los artículos 8 y 13 del Reglamento sobre el Refrendo de las Contrataciones de la Administración Pública, se concluye que el procedimiento efectuado se apega a las normas de contratación administrativa, en virtud de lo cual se procede a otorgar el refrendo de mérito a los documentos contractuales de cita, con fundamento en: a) El oficio AL-184-2013 de fecha 11 de marzo de 2013, suscrito por la licenciada Jill Salmon Small del Departamento Legal, emite criterio en relación con ...
Fecha publicación: 19/03/2014
Fecha emisión: 14/03/2014
Documento: 02859-2014.pdf
Institución: JUNTA ADMINISTRATIVA PORTUARIA Y DE DESARROLLO ECONOMICO DE LA VERTIENTE ATLANTICA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS